Erik Huseklepp nació el 5 de septiembre de 1984 en Baerum (Noruega) y desde hace un mes juega en el Birmingham City.
Erik comenzó su carrera en las categorías inferiores del modesto Fyllingen hasta que en 2005 llegó a las filas del Brann. En el Brann jugó durante seis temporadas en las cuales anotó un total de 29 goles, su mejor temporada fue en el año 2009 cuando marcó 15 goles. Con el conjunto noruego se proclamó campeón de liga en 2007.
En Febrero del 2011 el Bari apostó por él y le contrato pagando 1,7 millones de euros, con el equipo italiano jugó 14 partidos y marcó 2 goles pero el descenso del equipo a Serie B obligó a vender al jugador que recaló este verano en el Porstmouth que pagó un traspaso de 2.5 millones de euros.
Con el Porstmouth jugó una primera mitad de temporada bastante buena disputando 27 partidos y marcando 6 goles siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Desgraciadamente para el Pompy el 24 de febrero se vieron obligados a deshacerse del delantero noruego al no poder asumir su ficha debido a los gravísimos problemas económicos que atraviesa el club.
El Birmingham se ha hecho con sus servicios y ya ha jugado dos partidos siendo capaz de marcar un gol, lo hizo este fin de semana en el partido que su equipo disputó en St Andrews ante el Derby County. No ha sido el gol más bonito de la jornada pero le damos el premio de jugador de la jornada porque ha sido llegar y besar el santo.
Con la selección noruega ha sido 27 veces internacional y ha marcado 7 goles, el último el pasado 29 de febrero en el amistoso que jugó su selección en Belfast y que ganó 0-3.
Seguiremos de cerca a este delantero de 1,86 y 75 kg de peso porque tiene pinta de ser un jugador clave en las aspiraciones de ascenso del Birmincham City.

No hay comentarios:
Publicar un comentario