Rickie Lambert nació el 16 de febrero de 1982 en Liverpool (Inglaterra) y actualmente milita en las filas del Southampton donde cumple su tercera temporada.
Curiosa la historia de este gran goleador que a sus 30 años de edad nunca ha jugado en Premier League y de hecho está es la primera temporada que juega en championship. Tras comenzar su carrera en 1998 en el Blackpool Rickie pasó por el Macclesfield Town, Stockport County y Rochdale antes de llegar en 2006 al Bristol Rovers.
En el Bristol Rovers jugó durante tres temporadas en League One marcando 51 goles, su mejor campaña fue la 2008/09 cuando marcó 29 goles, tras esa gran temporada el Southampton se fijó en él y lo fichó por algo más de 1 millón de euros en agosto del 2009.
Sus números con los Saints están siendo espectaculares, su primera temporada hizo 29 goles y el año pasado marcó 21 y fue pieza clave en el ascenso del equipo a Championship. Esta temporada no está acusando el debutar en esta categoría y es el máximo artillero de la misma con sus 19 goles.
El pasado sábado marcó los tres goles de su equipo en la victoria por 0-3 en Vicarage Road ante el Watford, goles de todos los colores los suyos, el primero de cabeza en un salto poderoso adelantandose al portero, el segundo con un latigazo seco desde la frontal con su pierna derecha y el tercero desde el punto de penalti. Fue su tercer hat trick de la temporada y por ello le hemos elegido como el jugador de la jornada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario