Nikola Zigic nació el 25 de septiembre de 1980 en Backa Topola (Serbia) y actualmente juega en Championship en las filas del Birmingham City donde cumple su segunda temporada.
Tras cuatro temporadas en las filas del Estrella Roja donde anotó 46 goles el Racing de Santander lo fichó en verano de 2006 por unos 5 millones de euros, Nikola no tardó en convertirse en el ídolo del Sardinero haciendo una gran temporada y marcando 11 goles. Formó una dupla atacante muy interesante con Munitis que fue bautizada como el “dúo saca puntos”.
Esa gran temporada no pasó desapercibida en Mestalla y el Valencia se hizo con sus servicios en agosto del 2007 pagando 14 millones de euros, Zigic no tuvo muchas oportunidades y solo pudo actuar en 15 partidos para anotar un solitario gol en el campeonato, ese año se proclamó campeón de copa con el Valencia y la temporada siguiente fue cedido de nuevo al Racing en el mercado invernal.
Zigic volvió a mostrar se mejor versión en el Sardinero y marcó 13 goles en 19 partidos siendo clave en la permanencia de su equipo. En la temporada 2009/10 volvió al Valencia donde jugó 13 partidos de liga y anotó 4 goles, sus dos últimos con la camiseta ché los logro el 1 de mayo del 2010 marcando un doblete ante el Español en Cornellá.
En mayo del 2010 el Birmingham se hizo con sus servicios pagando 7 millones de euros, la temporada pasada Zigic jugó 25 partidos en Premier League y marcó 5 goles pero no pudo evitar el descenso de su equipo.
El Birmingham a pesar del descenso vivió su momento de gloria en la final de la Carling Cup ante el Arsenal en Wembley donde conquistaron el titulo ganando 1-2. Zigic fue protagonista en ese partido al marcar el primer gol en el minuto 28, gracias a este título el Birmingham se clasificó para la Europa League.
Esta temporada Nikola Zigic suma 8 goles en Championship gracias a la exhibición que dio ayer en Elland Road marcando los cuatro goles de su equipo en la victoria 1-4 ante el Leeds United, al marcar el cuarto gol se lesionó y tuvo que ser sustituido, esperemos que no sea nada grave. Su equipo ya está encaramado a la cuarta posición de la tabla y seguro que con los goles de Zigic le será más fácil pelear por el ascenso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario