El Reading se convirtió el pasado martes en equipo de Premier League tras derrotar en el Madejski por 1-0 al Nottingham Forest, merecidísimo el ascenso de los Royals que han firmado un 2012 de ensueño ganando 16 de los 20 partidos que han disputado en championship hasta la fecha. Esta racha le ha hecho escalar muchísimas posiciones para acabar liderando la tabla y logrando el ansiado ascenso.
Ahora vamos a repasar a los jugadores clave de este Reading que se volverá a codear con los grandes la próxima temporada.
Comenzamos con la portería donde el australiano Federici ha sido titular todo el año sin perderse ningún partido, ha sido clave en el éxito del club y es el portero menos goleado del campeonato con 37 dianas encajadas.
En la línea de retaguardia tres jugadores han destacado sobre el resto, el joven Alex Pearce de 23 años ha sido el jefe de la defensa y ha disputado todos los partidos siendo un baluarte en el eje de la zaga y aportando 5 goles. Otro de los jugadores clave ha sido el letón de 30 años Kaspars Gorkks que llegó este verano del QPR previo pago de 1 millón de euros, el letón ha sido imprescindible en la zaga y además ha sumado 2 goles.
El tercer mosquetero ha sido el veterano lateral irlandés Ian Harte que a sus 34 años ha marcado 4 goles y ha repartido 6 asistencias siendo pieza clave en las jugadas a balón parado consiguiendo más de un gol de bella factura. Shaun Cummings también ha sido de los habituales sin aportar ningún gol mientras Andy Griffin y Matthew Connolly han sido actores muy secundarios y han gozado de pocas oportunidades.
En medio campo la torre de babel del Reading ha funcionado de maravilla, el turco de 23 años Jem Karacan ha disputado 37 partidos marcando 3 goles, el joven galés de 22 años Robson-Kanu ha jugado 34 marcando 4 goles, y el jugador de Antigua y Barbuda Mikele Leigertwood ha disputado 39 goles haciendo 5 goles, este jugador tuvo el honor de marcar el gol del ascenso el pasado martes ante el Forest.
Estos tres jugadores han sido pilares básicos en el éxito del Reading pero yo destacaría por encima de ellos a los dos jugadores de banda, el jamaicano Jobi Mc Anuff ha participado en 38 partidos marcando 5 goles y repartiendo 9 asistencias y el senegalés Jimmy Kébé ha jugado 33 anotando 3 dianas y siendo el máximo asistente con 10 pases de gol. Dos puñales por banda que han dado muchos puntos a los royals.
Nos queda por analizar la linea de vanguardia del equipo donde en el mes de agosto se vendió a su máximo artillero Shane Long al West Bromwich Albion por 5 millones de euros. Esta venta no afectó al equipo y entre Adam Le Fondre, Noel Hunt, Simon Church y Jason Roberts que llegó a finales de enero han nutrido de goles al equipo.
Adam Le Fondre ha sido el máximo goleador del equipo con 11 dianas consiguiendo 4 de ellos en los últimos partidos con sendos dobletes que fueron vitales para su equipo. Tremendo el salto que va a dar Le Fondre que va a pasar de jugar en League Two con el Rotherham United ( jugó allí hasta agosto del 2011) a jugar en Premier con el Reading un año después.
El irlandés Noel Hunt ha sido el delantero que más partidos ha jugado, ha disputado 40 y ha marcado 9 goles. El galés Simon Church ha disputado 30 marcando 7 dianas. Por último el veterano Jason Roberts que llegó a finales de enero para reforzar al equipo en el tramo final de temporada ha dado un gran rendimiento marcando 6 goles en 16 partidos.
Esta plantilla ha sido dirigida de forma magistral desde el banquillo por Brian Mc Dermott que ha sabido sacar lo mejor de cada jugador en cada momento, siendo un perfecto director de orquesta para esta maravillosa sinfonía con la que nos ha obsequiado el Reading esta temporada, Enhorabuena!




No hay comentarios:
Publicar un comentario