lunes, 16 de abril de 2012

Charlton, el regreso de un coloso

Dentro de una jornada en la que llegan malas noticias en el panorama futbolístico (sobre todo desde Italia), en Inglaterra ha acontecido una  buena nueva para los amantes del balompié isleño. El Charlton Athletic, ese equipo que a principios de siglo era el azote de los poderosos en Premier League, ha ascendido, lo malo, es que no ha sido a Premier, lo bueno, es que se queda solo un escalón por debajo.

Pocos confiaban en la figura de Chris Powell como entrenador, ya que el que fuera jugador del Watford y del propio Charlton se enfrentaba por primera vez a la experiencia profesional de entrenar y además sabía de la dificultad del empleo, pues la empresa que se le adjudicó fue la de retomar los éxitos en el club. Esto, acompañado por una temporada bastante discreta el pasado año desde que llegó al club, invitaban más bien al pesimismo. Pero no, the Addicks han ascendido.

Las claves de esta gesta residen principalmente en cuatro nombres, el primero es, obviamente, Powell, pero los otros tres son futbolistas que hasta ahora habían pasado con más pena que gloria por el fútbol profesional inglés. Ellos son, Ben Hamer, guardameta ex del Reading, Johnnie Jackson, centrocampista que ha sido siempre una eterna promesa, y Bradley Wright-Phillips, más conocido por su hermano que por sus logros, hasta que ha sido el artífice del gol del ascenso de su equipo, claro.

El portero ha sido durante toda la temporada, pese a haber llegado con la liga ya empezada, el gran héroe en las malas tardes defensivas, bastantes ha habido esta temporada, aunque no lo parezca. Ha salvado a su equipo en muchas ocasiones y destaca por sus reflejos, aunque mida 193cm va muy bien por el suelo y su mayor defecto es la salida, pero lo ha sabido mejorar. Si hablamos de Jackson solo podemos tener palabras buenas, porque ha sido el pulmón, el estandarte, el capitán en definitiva de este equipo desde el centro del campo, se ha asociado muy bien con sus compañeros todo el año y ha sido muy generoso en defensa, sin duda, ha llegado por fin la consagración de un chico que llegó a jugar con el Tottenham, eso sí, se ha convertido en realidad la promesa a los 30 años. En cuanto al ariete, Bradley Wright-Phillips, poco se puede decir, eclipsado en el cómputo general de la liga por dos bestias como son Jordan Rhodes y Ched Evans, pero no por ello se ha quedado atrás, ya que lleva 21 goles y aún quedan tres jornadas. Destaca por su rapidez, su fuerza y sobre todo, porque baja a recibir siempre que puede. Salió a la par que su hermano, pero tuvo menos suerte, ahora parece que el fútbol le devuelve un pedazo de lo que le quitó.

Del resto de la plantilla decir, básicamente que destaca por ser un conjunto sólido aunque en defensa tiene demasiados altibajos. Ha repetido casi todo el año la misma zaga formada por Chris Solly, Matthew Taylor, Michael Morrison y Rhoys Wiggins.
El centro del campo cuenta con mucha juventud, gente como Green, Wagstaff o Stephens junto a Jackson y arriba el ya mencionado Wright-Phillips que ha tenido diferentes compañeros, desde Paul Hayes, pasando por Jason Ewell, hasta el rapidísimo Danny Haynes.

Sin duda, un equipo que va a dar mucho que hablar en Championship, puede que tengamos a un nuevo Norwich o Southampton ascendiendo ahora mismo. Sólo falta saber los otros dos acompañantes.

Artículo escrito por Jose Sousa Murillo
@Sousa_Murillo

2 comentarios:

  1. Buen articulo sobre este gran equipo, me ha gustado tu redaccion, aunque hay cosas que pueden quedar mucho mas claras. Bueno, creo que soy demasiado duro con mi amigo...jaja. Lo comentaremos cara a cara...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario, es muy importante para que el blog vaya creciendo.
    En cuanto al Charlton decir que creo que hará una buena temporada y se mantendrá en la zona templada de la tabla.

    ResponderEliminar