jueves, 2 de mayo de 2013

El Doncaster Rovers vuelve a lo grande



Una temporada a durado el Doncaster Rovers en el infierno de la League One, tras perder la categoría el año pasado ha logrado volver a Championship acabando la liga como campeón. En la última jornada se alzaron con una victoria clave para lograr el ascenso directo y el primer puesto, ganaron a domicilio 0-1 a un rival directo, el Brentford.

Vamos a analizar a esta plantilla del Doncaster Rovers que regresa a la categoría de plata del fútbol inglés.

Comenzamos en la portería donde el joven de 22 años Gary Woods ha sido titular indiscutible, gran temporada la suya siendo uno de los “culpables” de que el equipo haya sido el segundo menos goleado, por detrás del Sheffield United.

Más testimonial ha sido la presencia del veteranísimo guardameta de 43 años Neil Sullivan que sólo ha disputado cuatro partidos completos. Aún así ha sido importante en la consecución del ascenso porque fue titular los últimos tres partidos de liga cuando el equipo se jugaba la vida.

En la línea defensiva tenemos que destacar a cuatro jugadores por encima del resto y vamos a comenzar con Robert Jones que ha acabado como uno de los pichichis del equipo con 7 goles. Llegó este verano procedente del Sheffield Wednesday y ha firmado una primera campaña en el Doncaster Rovers descomunal, tiene 33 años pero dado su rendimiento supongo que seguirá en el club.

Otro jugador importante ha sido Tommy Spurr que ha jugado la totalidad de los partidos, 46 encuentros, todos como titular y nunca ha sido sustituido. Pleno para el defensa de 25 años que además ha sumado un gol y solo ha visto dos cartulinas amarillas en toda la temporada, mucho mérito.

El escocés Paul Quinn (ex Cardiff City) y Jamie Mc Combe (ex Huddersfield Town) han sido los otros dos defensas que más minutos han acumulado esta temporada. Algo menos han jugado el veteranísimo Andy Griffin que llegó en octubre del Reading y Shelton Martis que jugó su último partido el pasado 1 de enero.

Pasamos a la línea de mediocampo donde tenemos que comenzar hablando del galés David Cotterill, llegó el pasado mes de julio procedente del Barnsley y sólo se ha perdido dos partidos. Ha acabado la temporada como segundo máximo goleador del equipo con 10 dianas, temporadón el suyo. A sus 25 años está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del equipo la próxima campaña.

Ahora tenemos que hablar de tres jóvenes que han sido muy importantes en el engranaje del equipo. Comenzamos con Kyle Bennett de 22 años de edad, lo firmaron del Bury en 2011 y la temporada pasada ya fue titular en Championship anotando 4 goles, esta campaña ha vuelto a ser de los habituales jugando muchos minutos y marcando 3 goles.

David Syers de 25 años llegó del Bradford City el pasado verano y ha acumulado casi 2000 minutos esta temporada, ha acabado la misma con 3 goles en su cuenta particular. Uno de los benjamines es James Husband de 19 años de edad, la temporada pasada jugó apenas tres partidos en Championship pero este año ha jugado más de veinte como titular, ha acabado la temporada con 3 goles.

El irlandés Paul Keegan ha estado un escalón por debajo y ha jugado algo menos pero también ha acumulado un buen puñado de minutos y ha marcado un gol. También tenemos que nombrar como actores secundarios al escocés Martin Woods que tuvo protagonismo al comienzo de temporada y desde febrero no volvió a jugar y sobre todo a John Lundstram de 19 años de edad que llegó en calidad de cedido procedente del Everton a finales de febrero y ha sido indiscutible hasta final de temporada.


Terminamos repasando a los delanteros del equipo, al primero que vamos a nombrar es al pichichi del equipo Billy Paynter. Ha terminado la temporada con una cifra de 13 goles y ha sido clave en el ascenso del equipo. Tras dos años malísimos y sin gozar de oportunidades en el Leeds United se ha vuelto a sentir futbolista.

Otro de los habituales ha sido Chris Brown (ha jugado incluso más minutos que Paynter) que cumplía su segunda temporada en el equipo y ha marcado 8 dianas. El tercer delantero que vamos a nombrar es el canadiense Iain Hume que también ha contado muchísimo para el míster y ha marcado 6 goles. Hume llegó este verano procedente del Preston North End donde había realizado dos grandes campañas marcando 12 y 9 goles.

El último jugador que vamos a nombrar es a James Coopinger, delantero de 32 años que es toda una institución en el club donde milita desde la temporada 2004/05. Sólo ha marcado dos goles esta campaña pero fue el que se llevó toda la gloria marcando el que dio el ascenso al equipo en la victoria ante el Brentford en la última jornada, ese gol en el tiempo de descuento no lo olvidará nunca. Los jugadores se volvieron locos abrazándose con sus seguidores que abarrotaban ese fondo.

El Brentford tuvo el ascenso en su mano con un penalti a favor en el minuto 96, el italiano Trotta lo estrelló en el larguero y el Doncaster Rovers a la contra hizo el gol del triunfo, final épico, de película.

La temporada la comenzó Dean Saunders pero en el mes de enero se marchó a entrenar al Wolwerhampton Wanderers y fue sustituido por su compatriota Bryan Flynn de 57 años de edad cuyas últimas experiencias en los banquillos había sido dirigiendo a las categorías inferiores de la selección de País de Gales.

Este es el Doncaster Rovers que ha logrado el ascenso, a partir de ya estaremos atentos a todos sus movimientos y lo analizaremos debidamente en este blog, bienvenidos a Championship.

Os dejo con la secuencia del histórico gol del Doncaster Rovers...

No hay comentarios:

Publicar un comentario