viernes, 5 de abril de 2013

No apto para cardiacos



Mañana se disputa una nueva jornada de championship y yo quiero destacar los partidos que se van a jugar en el John Smithies Stadium y en Hillsborough, en los mismos se va a vivir una pelea a vida o muerte durante noventa minutos para evitar el descenso.

Comenzamos con el partido que van a disputar Huddersfield Town y Peterborough United, ambos se encuentran en la zona de descenso, los locales con 47 puntos y el “Posh” con 46. Para este partido el Huddersfield Town cuenta con las bajas del lateral  Jack Hunt y de Adam Clayton que cumple su segundo y último partido de sanción.

El técnico de los “Terriers” Jack Robins ha hecho esta semana unas declaraciones a la web del club en las que ha comentado que está muy contento con el rendimiento que dio su equipo el pasado martes en el Reebok Stadium, a su parecer el equipo no mereció perder ante el Bolton y afirmó que debieron sacar al menos un punto.

Cuando le preguntaron por el Peterborough United Robins dijo que lo están haciendo muy bien y que Darren Ferguson (su técnico) está haciendo un gran trabajo. También alabó la facilidad que tienen para rastrear el mercado y encontrar jóvenes talentos. Se refirió a la venta de George Boyd y el fichaje del joven Dwight Gayle.

Por último no quiso descartar del todo a Jack Hunt y comentó que hoy viernes se le haría una última prueba para comprobar si está disponible para la gran final de mañana.

En el Peterborough United es baja casi segura Michael Bostwick que puede ser sustituido por el recién llegado Florent Cuvelier, de ser así el belga haría su debut con los Posh.

El técnico escocés Darren Ferguson ha declarado que es un partido muy importante (mucho más que el que disputaron ambos equipos en mayo de 2011 que supuso el ascenso del Peterborough United a championship con su victoria por 3-0 en partido disputado en Old Trafford) y que será muy difícil. A su vez ha dicho que todos están deseando que llegue la hora para afrontar el reto que tienen por delante.

Por otro lado comentar que el Peterborough United ya ha vendido unas 500 entradas a sus aficionados, el equipo no estará solo en el John Smithies Stadium.

El otro duelo dramático del sábado enfrentará al Sheffield Wednesday y al Blackburn Rovers, ambos equipos igualados a 47 puntos se encuentran fuera del descenso pero empatados a puntos con el antepenúltimo clasificado.

Para el Sheffield Wednesday es una situación “normal”, aunque es un histórico del fútbol inglés es un recién ascendido y todo el mundo sabía a comienzos de temporada que se iba a sufrir para mantener la categoría.

El equipo recupera para este trascendental a Lewis Buxton cumplió su sanción en el partido del pasado lunes ante el Bristol City.

Lo del Blackburn Rovers  sí que clama al cielo, un equipo que la temporada pasada jugaba en Premier League y que ha invertido  casi 20 millones de euros en jugadores como Jordan Rhodes, Etuhu, Leon Best o Joshua King está a punto de descender a League One.

El Blackburn Rovers ha sumado 4 puntos de los últimos 30 y su técnico Gary Bowyer ha declarado que el objetivo en los siete partidos que restan para acabar la temporada es sumar en cada uno de ellos, según él si no se puede ganar hay que saber amarrar un empate.

Para Bowyer el equipo tiene que hacerse fuerte en defensa para conceder pocas ocasiones y después materializar alguna jugada ofensiva para llevarse los tres puntos. Así mismo no se ha atrevido a decir la cifra de puntos necesaria para lograr la permanencia y ha dicho que hay que ir partido a partido y mantener la calma hasta que matemáticamente logren evitar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario