miércoles, 3 de abril de 2013

El Blackburn Rovers huele a muerto



El Cardiff City cada día está más cerca de lograr el ascenso a Premier League y el Blackburn Rovers de caer a zona de descenso a League One, el pasado lunes los galeses consiguieron el triunfo por 3-0.

Al descanso se llegó con 1-0 gracias al gol de Frazier Campbell que desde que llegó procedente del Sunderland ha hecho 6 dianas y en los minutos finales de partido el irlandés Mason y Whittingham de penalti sentenciaron el encuentro.

El Blackburn Rovers huele muy mal y acumula once partidos sin ganar, no lo hace desde el pasado 9 de febrero. Parece mentira que con jugadores como Bentley, Murphy, Kazim Richards, Jordan Rhodes, Pedersen o Leon Best estén en una situación tan crítica.

El partido de la jornada se jugó ayer y enfrentó al Hull City con el Watford, los pupilos de Steve Bruce tenían la oportunidad de asestar el golpe definitivo al Watford y asegurarse casi el ascenso directo pero los de Zola ganaron por 0-1.

El gol de la victoria lo hizo Troy Deeney con un derechazo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra, un golazo en toda regla que sitúa al Watford a un punto de la segunda plaza o lo que es lo mismo, del ascenso a Premier League.

El Crystal Palace sigue en cuarta posición a pesar de sumar su tercera derrota consecutiva en liga al caer derrotado por el Blackpool 1-0 en Bloomfield Road, amargo regreso a casa de Holloway.

El Palace no aprovechó que jugaba con superioridad numérica desde el minuto 41 por expulsión de Barry Ferguson y encajó el gol que supuso la derrota en el tramo final cuando Matt Phillips marcó para el Blackpool con un gran disparo desde fuera del área tras gran jugada de Thomas Ince.

Con este resultado el Blackpool respira un poco pero sólo tiene tres puntos de ventaja respecto al descenso.

El Nottingham Forest se tuvo que conformar con empatar “de milagro” 1-1 en su visita a Turf Moor, el Burnley acarició el triunfo y se le escapó en el minuto 97.

Junior Stanislas adelantó a los locales mediada la segunda mitad y McGugan empató al transformas un penalti en la última jugada del partido.

Otro equipo que dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos fue el Brighton Hove Albion que a pesar de ser mejor y merecer el triunfo no pasó del 0-0 con el Charlton Athletic.

Los españoles Iñigo Calderón, David López y Vicente fueron de la partida en las gaviotas donde Leo Ulloa jugó en la punta de lanza. El Brighton es sexto y de momento sigue en play off.

El Leicester City no carbura y perdió su tercer partido consecutivo en su visita al Oakwell Stadium donde cayó 2-0 con el Bansley que gracias a este triunfo sale de la zona de descenso.

Un autogol de Michael Keane nada más comenzar el partido y un gol de Chris O´Grady al filo del descanso tras una gran asistencia de Scotland condenaron a un Leicester City que a pesar de esta mala racha sigue a sólo dos puntos de play off.

El último invitado a sumarse a la fiesta de los play off es el Bolton Wanderers que con su sufrida victoria de ayer por 1-0 ante el Huddersfield Town se coloca octavo a cuatro puntos del objetivo.

El gol lo hizo Chris Eagles en la segunda mitad tras un robo de balón en banda y asistencia de Marvin Sordell. Magnífico 2013 el del Bolton que ha pasado de coquetear con el descenso a pelear los play off, su dinámica es muy buena y tienen una gran plantilla, mucho ojito con ellos.

Por su parte el Huddersfield Town que tan bien comenzó la temporada cae a posiciones de descenso a League One, veremos si este recién ascendido consigue evitar el descenso, jugadores de nivel tiene para ello.

El que ya no cuenta para los play off (al menos en mi modesta opinión) es el Middlesbrough que en el día de ayer no pasó del 0-0 en el Riverside Stadium en el partido que les enfrentó al Peterborough United.

El Boro está a seis puntos de los puestos de privilegio y todavía podría buscar el milagro pero un equipo que sólo ha ganado dos partidos en los que va de año no puede aspirar a nada. Por su parte el Peterborough United sigue en descenso pero tiene la salvación a un punto.

En un duelo entre dos equipos que se encuentran en mitad de la tabla y que a priori no deben pasar apuros el Derby County remontó para ganar 1-2 al Leeds United en su visita a Elland Road.

Se adelantaron los locales gracias a un golazo de Ross Mc Cormack que recogió un balón en la frontal a la salida de un córner para quitar las telarañas a la portería defendida por Fielding.

En los últimos veinte minutos de partido Coutts y Buxton dieron el triunfo a los carneros que suman su tercera victoria consecutiva y casi acarician la permanencia.

El Wolwerhampton Wanderers se ha puesto las pilas y quiere ir saliendo del pozo poco a poco a base de victorias, la última en su visita a St Andrews donde derrotó 2-3 al Birmingham City.

Los Wolwes encadenaron muy bien el triunfo en la primera mitad gracias a los goles de Hunt y el doblete de Ebans Blake ( el segundo lo hizo de penalti ) pero en la segunda mitad tuvieron que sufrir.

En la reanudación Wade Elliot marcó los dos goles del Birmingham City (el primero de penalti y el segundo al recoger un rechace tras fallar otra pena máxima) pero los locales no fueron capaces de empatar el partido.

A pesar de sus tres victorias consecutivas el Wolwerhampton sólo tiene un punto de ventaja sobre el descenso y ahora tiene un problema muy gordo y difícil de solucionar. Su goleador Ebans Blake se pierde lo que resta de temporada por una fractura del perone izquierdo.

El tercer empate sin goles de la jornada se vio en The Den donde Millwall y Ipswich Town empataron 0-0.

Con este resultado ambos equipos siguen en zona de peligro y todavía no están salvados, lo tiene algo mejor el Millwall que tiene dos partidos pendientes que de ganarlos le dejarían en una zona muy tranquila.

Terminamos con el dramático duelo que enfrentó a Bristol City y Sheffield Wednesday en el Ashton Gate Stadium y que para mí condena al conjunto local dirigido por O´Driscoll a la League One, el partido terminó 1-1.

En este duelo fraticida para evitar el descenso el Sheffield Wednesday se fue con ventaja al descanso con el gol del jamaicano Jermaine Johnson. En el tiempo de descuento Sam Baldock sumó su décimo gol en liga para dar un punto que creo que es insuficiente para el Bristol City.

El Bristol City es último a siete puntos de la salvación (con un partido más) y el Sheffield Wednesday es cuarto por la cola.

Nos espera un final de temporada precioso con catorce equipos metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario