jueves, 10 de mayo de 2012

Wembley se teñirá de naranja

El Blackpool estará en la final de Wembley que se disputará el próximo 19 de mayo después de eliminar al Bimingham City al empatar en el día de ayer 2-2 en St Andrews, hay que recordar que en el partido de ida disputado en Bloomfield Road el Blackpool venció 1-0.

El partido de ayer fue muy parejo con la posesión del balón muy repartida entre ambos equipos y con los mismos disparos entre palos ya que los dos dispararon en siete ocasiones. Al descanso se llegó con 0-1 gracias al gol psicológico de Stephen Dobbie que marcó en el minuto 45 justo antes de que el colegiado Foy mandará a los jugadores a los vestuarios, este gol fue clave en la eliminatoria ya que dejó muy tocado al Birmingham.

A los tres minutos de comenzar la segunda mitad Matt Phillips asestó el golpe definitivo a los locales marcando el 0-2 tras asistencia del escocés Crainey, con este resultado el Birmingham City estaba obligado a marcar cuatro goles para meterse en la final de Wembley.

Los locales tiraron de orgullo y consiguieron poner las tablas en el marcador con los goles de Zigic y Curtis Davies pero no fueron capaces de culminar el milagro para desconsuelo de los más de 28000 seguidores que asistieron anoche a St Andrews, el Birmingham City seguirá en Championship una temporada más.

El Blackpool jugará la final en la cuál no tiene nada que perder, el West Ham es claro favorito a priori pero tendrá que demostrarlo en el césped, toda la presión es para los Hammers. En los enfrentamientos en la temporada regular el balance es muy favorable para el West Ham con un parcial de 8-1 (4-0 en Upton Park y 1-4 en Bloomfield Road), seguro que en Wembley no será tan sencillo para ellos, una plaza en la próxima Premier League le espera al ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario