jueves, 3 de mayo de 2012

Collison guía al West Ham hacia Wembley


Esta noche se ha disputado el partido de ida de la primera semifinal de los play off de ascenso a la Premier League. El primer asalto lo han disputado Cardiff City y West Ham en la capital galesa y el resultado final ha sido de 0-2 para los hammers.

Salió en tromba el conjunto galés y embotelló en su área al West Ham pero esa salida no se tradujo en gol y el conjunto visitante aprovechó su primera ocasión para adelantarse, fue en el minuto 9 cuando Vaz Te centró desde la izquierda para que el galés Collison adelantara a los suyos en su segunda intentona tras una primera parada de Marshall.  Para el Cardiff City esto fue un mazazo del que fue incapaz de recuperarse y su único peligro llegó en jugadas de saque de banda gracias a la potencia de brazo del islandés Gunnarsson. El escocés Kenny Miller fue el único que pudo marcar pero su disparo salió desviado por muy poquito.

Poco antes del descanso llegó el segundo gol del West Ham que sentenciaba el partido y casi la eliminatoria, Collison enganchó un buen disparo desde la frontal que desvió con la cabeza el defensa Lawrence para cambiar la trayectoria del balón y despistar a su portero. En el minuto 45 pudo llegar el tercero pero el cabezazo de Carlton Cole fue desviado por Marshall que sacó una mano prodigiosa.

En la reanudación el partido cambió por completo y el Cardiff City mereció con creces acortar distancias en el marcador. Primero Carlton Cole sacó bajo palos con la cabeza un balón que se colaba en la portería con Green batido, posteriormente Kenny Miller desperdició dos ocasiones clarísimas dentro del área, más tarde el galés Earnshaw conectó una volea que se marchó sacando astillas del larguero de la portería hammer y por último fue Mason quién dentro del área pequeña mandó el balón incomprensiblemente por encima del larguero.

El resumen del partido es que hubo una parte para cada equipo y el West Ham supo aprovechar mejor sus oportunidades teniendo mucha más pegada, ahora los galeses necesitan un milagro el próximo lunes para llegar a Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario