El Cardiff City se clasificó ayer agónicamente para la final de la Carling Cup tras ganar en la tanda de penaltis por 3-1 al Crystal Palace, el partido había terminado con el resultado de 1-0 tras disputarse los 90 minutos de juego más el tiempo reglamentario.
El equipo galés salió con las ideas muy claras al terreno de juego y no tardó en igualar la eliminatoria merced a un gol en propia puerta de Anthony Gardner (el goleador de la ida) a los 7 minutos de juego.
Minutos después Kenny Miller recibió un buen centro desde banda izquierda y tras revolverse dentro del área lanzo un zurdazo que se estrelló en el palo derecho de la portería del Crystal Palace, a pesar del dominio de los galeses no se movió mas el marcador y con 1-0 se llegó al descanso.
En la reanudación no cambió el decorado del partido y el Cardiff se pudo adelantar después de un saque de banda de Gunnarsson a lo “Delap” que creó la confusión en el área visitante, poco después Mc Carthy tuvo que sacar un balón bajo palos para salvar a su equipo y el propio Mc Carthy fue expulsado en el minuto 78 por doble amarilla para dejar a su equipo en inferioridad.
En el último minuto pudo llegar el gol de la victoria para el Cardiff City, el escocés Conway sacó un córner y Aron Gunnarsson totalmente sólo en el punto de penalti cabeceó al larguero.
En la prorroga ambos equipos acusaron el cansancio y aunque el Cardiff lo intentó más no pudo superar a un Crystal Palace bien ordenado atrás que supo defenderse con orden y sacar alguna contra peligrosa con Zaha y Scannell que fueron los más activos en el ataque de los visitantes.
En la tanda de penaltis el portero local Heaton se convirtió en protagonista al detener los lanzamientos de Easter y Scannell y poner en clara ventaja a los suyos, el penalti decisivo lo lanzó fuera el noruego Parr y el Cardiff City se metió en la final al vencer la tanda por 3-1, la hinchada local que no dejó de animar a su equipo durante todo el partido explotó de júbilo y celebró por todo lo alto esta clasificación con sus jugadores.
Justa clasificación del equipo galés que fue muy superior a un Crystal Palace que a pesar de reservar a 9 titulares en el último encuentro de liga de cara a este trascendental partido no pudo imponer en ningún momento su juego y siempre estuvo a merced del rival, buena participación no obstante del Palace que recordemos eliminó al United en Old Trafford.
Ahora el Cardiff City espera rival en Wembley, veremos si Liverpool o Manchester City, esta noche saldremos de dudas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario