viernes, 19 de diciembre de 2014

Lee Hughes "Cabeza de ratón"



En el mundo del fútbol hay muchos tipos de futbolistas, si dejamos de lado a los súper clase que pueden jugar donde quieran nos encontramos con los “Cabeza de ratón” y los “Cola de león”.

Los jugadores del segundo grupo suelen ser futbolistas que se amarran a su contrato sin importarles chupar banquillo o grada cada fin de semana. Prefieren su suculento sueldo a triunfar y jugar cada jornada en un club más humilde.

Mucha gente piensa que estos jugadores son ambiciosos porque prefieren quedarse en su club para pelear por un puesto en vez de rendirse y buscar una salida. Yo no comparto esa opinión, muchas veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.

El ejemplo más claro es el de David Silva, con apenas 18 años pertenecía al Valencia y no rascaba bola. Aceptó salir cedido al Eibar en la temporada 2004-05, el conjunto armero hizo una gran temporada en segunda división y quedó cuarto luchando hasta el final por el ascenso.

Silva anotó 5 goles y repartió multitud de asistencias, se destapó como un gran futbolista y su temporada no pasó desapercibida para nadie. La temporada siguiente jugó cedido en el Celta debutando en primera división y volvió a tener continuidad para firmar otro gran año.

En la 2006-07 el Valencia le hizo hueco y desde entonces ya sabemos cómo le ha ido al mago de Arguineguín. Estar en el Valencia y marcharse al Eibar o al Celta puede considerarse un paso atrás pero en realidad no lo fue para David Silva. Quién sabe qué habría sido del canario si en 2004 hubiera decidido quedarse en Valencia chupando grada o banquillo…

Pero hoy no vamos a hablar de Silva, hoy el protagonista es Lee Hugues.
Lee Hughues comenzó jugando en el modesto Kidderminster Harriers, después de hacer goles de todos los colores firmó por el West Bromwich Albion donde militó cuatro temporadas haciendo cerca de 80 goles.

En 2001 fue traspasado al Coventry City por una cifra record para el club, cerca de 5 millones de euros. Lee Hugues hizo acabó pichichi del equipo pero el Coventry rechazó quedarse con el delantero y regresó al West Brom por 2´5 millones de euros.

La temporada 2002-03 no fue nada buena y entre lesiones y demás problemas no anotó ningún gol. Al año siguiente volvió a la senda del gol pero tuvo que ingresar en prisión por un delito de homicidio por conducción temeraria. Tres años en la cárcel para él.

En 2007 firmó por el Oldham Athletic de League One, allí estuvo dos temporadas marcando una veintena de goles y tras un pequeño paso por el Blackpool comenzó a ser un claro ejemplo de lo que es un jugador “Cabeza de ratón”.

En 2009 decidió bajar un peldaño para firmar por el Notts County de League Two, su temporada fue maravillosa marcando 30 goles en liga y logrando el ascenso a League One. Las siguientes dos temporadas en League One siguió jugando mucho y anotó 13 y 10 goles.

En la temporada 2012-13 llegó competencia a la delantera y Hughes perdió la titularidad. Participó en 18 partidos (7 de titular) y marcó 6 goles. A pesar de ello Hughes no estaba conforme y decidió salir en el mes de enero, su destino fue el Port Vale de League Two.
Con el Port Vale hizo 10 goles en 18 encuentros y logró el ascenso (otro más en su carrera deportiva).

En la 2013-14 le pasó lo mismo que le había pasado en el Notts County la temporada anterior, Hughes no era titular y estaba a disgusto. 6 partidos de titular y 3 goles no eran suficientes para él y decidió abandonar el equipo en enero.

Esta vez bajó dos peldaños de golpe para firmar por el Forest Green Rovers de Conference. La temporada pasada marcó 8 goles en 21 encuentros y este año ya ha marcado 6.

A sus 38 años Lee Hughes es el ejemplo más claro de lo que es un “Cabeza de ratón” él quiere jugar al fútbol y ser protagonista en el terreno de juego y no se le han caído los anillos por ir bajando peldaños con el paso de los años.Sigue haciendo goles y le da igual marcarlos en Old Trafford que en el Moss Rose Ground de Macclesfield.
Extradeportivamente su vida siempre ha estado salpicada por la polémica y los escándalos pero en este blog no vamos a hablar de ello.Aquí preferimos quedarnos con su bailecito levantando los pies y los brazos cada vez que marca un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario