domingo, 30 de diciembre de 2012

Jornada con acento español (Jornada 25)



El Cardiff City no falló en su estadio y logró la victoria ante el Millwall al que derrotó por 1-0 en un partido que se le complicó por no matarlo cuando tuvo oportunidad.

El equipo galés salió en tromba y se volcó desde el minuto 1 en el área rival buscando el primer gol del partido, el Millwall ante esto sólo podía achicar agua despejando balones fuera del campo. Fruto de esta presión llegó el único gol del partido en el minuto 9, Craig Noone hizo una gran jugada por banda derecha desbordando a su par y asistió a Rudy Gestede que se adelantó muy bien a su par para batir Forde.

El Millwall se mostró como un equipo muy inferior pero según fueron pasando los minutos fue estirándose poco a poco y pudo empatar con alguna jugada aislada. Los londinenses acusaron las bajas de Andy Keogh y sobretodo Chris Wood.

El Hull City sigue en segunda posición tras su victoria por 2-0 en su estadio ante el Leeds United. El equipo de Steve Bruve está realizando una magnífica temporada.

Al descanso se llegó sin goles pero el partido fue muy entretenido, los dos equipos daban todo en el césped y se estaba viviendo un duelo precioso. En la reanudación se decantó la balanza del lado local que fue muy superior al Leeds United.

El hombre del partido fue el esloveno Robert Koren que dio una exhibición en toda regla, el primer gol lo fabricó él solo al recibir un balón de espaldas al borde del área y girarse para asistir de forma maravillosa al Norirlandés Evans al que dejó mano a mano con el portero visitante.

El segundo gol que llego tres minutos después fue obra del irlandés Meyler que cabeceó de manera impecable a la salida de un córner un balón servido de forma excepcional por Robert Koren. Entre él y Sone Aluko desarbolaron al Leeds United.

No le salió bien la jugada a Warnock de revolucionar su delantera, Becchio y Diouf se quedaron en el banquillo jugando en su lugar McCormack y Somma.

El Middlesbrough se hizo fuerte en su estadio y consiguió los tres puntos al derrotar por 4-2 al siempre competitivo Blackpool,

Al descanso se llegó con 2-0 gracias a los goles de Ishmail Miller y Smallwood y en la segunda mitad el partido se volvió loco con cuatro goles. Wesley Thomas y Chris Basham marcaron para el Blackpool y Scott Mc Donald y Adam Reach para el Boro.

Dos datos a comentar, Ángel Martínez fue suplente y salió en el minuto 37 y también decir que el Blackpool tuvo el 3-3 pero desperdició un lanzamiento de penalti.

En The City Ground se vivió un gran partido entre dos equipos llamados a luchar por los play off hasta la última jornada, finalmente Nottingham Forest y Crystal Palace empataron 2-2.

Al descanso se llegó con 1-1, primero se adelantó el Palace con gol (como no) de Glenn Murray que empujó a la red un buen balón servido al segundo palo. Justo antes del descanso el defensa irlandés Andy Reid empató el partido con un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a Speroni.

En los minutos finales de partido de nuevo pichichi Murray (22 goles) adelantó al Crystal Palace con un espectacular cabezazo que describió una parábola que sorprendió por arriba a Camp y en el tiempo de descuento Billy Sharp puso las tablas al cazar un balón dentro del área y aprovechar un rechace del poste tras un disparo suyo.

El Leicester City sigue en posiciones de play off tras derrotar en el día de ayer por 0-1 al Burnley en Turf Moor.

El único gol del partido llegó en la primera mitad y llevó la firma de David Nugent que con este suma 12 dianas en el campeonato. El Burnley vio como su goleador Charlie Austin se retiró lesionado en el minuto 8 y es más que probable que esté unas semanas de baja, día negro para los de Sean Dyche.

En un partido con sabor español ( cuatro había en el césped ) el Spannish Brighton perdió por 1-3 ante el Watford de Manolo Almunia y Alex Geijo.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad, el primero fue para el Watford y lo hizo Troy Deeney. Diez minutos después el Ex Athletic David López empató el partido desde el punto de penalti consiguiendo así su segundo gol en liga.

El partido lo desniveló el checo Matej Vydra que marcó el 1-2 con un gran disparo desde la frontal que golpeó en un defensa y despistó al portero y sentenció marcando el tercero al ganar en velocidad a la defensa local y plantarse delante de Kuszczak al que batió de tiro raso. Delantero a seguir este Vydra que pertenece a Udinese y que ya lleva 12 goles.

En The Valley Charlton Athletic y Derby County firmaron tablas en un encuentro que acabó con 1-1.

Los locales marcaron en la primera mitad por mediación de Haynes y el Derby County empató en la segunda mitad con gol de Jamie Ward que transformó un penalti. Destacamos que el Charlton Athletic jugó con diez los últimos veinte minutos de encuentro tras la expulsión de Michael Morrison que vio la segunda amarilla en la jugada del penalti.

En el Reebok Stadium dos equipos de los que se esperaba mucho y que están decepcionando se enfrentaban en un duelo directo por ver que equipo juega peor, finalmente el Bolton Wanderers consiguió la victoria al ganar 3-1 al Birmingham City.

Se adelantó el Birmingham City con gol del gigante Nikola Zigic pero el Bolton le dio la vuelta antes del descanso gracias a los goles del español Marcos Alonso con un gran cabezazo dentro del área y del coreano Chung-Yong Lee que puso el 2-1 tras irse en velocidad de la defensa y regatear al portero haciendo un gol de mucha clase.

En la segunda mitad el irlandés Keith Andrews sentenció desde el punto de penalti, para colmo de males en el Birmingham City el serbio Zigic fue expulsado por doble amarilla en los minutos finales del encuentro. Ambos equipos separados por tres puntos siguen muy lejos de los objetivos marcados al comienzo del curso.

El Blackburn Rovers volvió a la senda del triunfo tras derrotar en el Oakwell Stadium 1-3 al farolillo rojo del campeonato, el Barnsley.

Al descanso se llegó con 0-2 para el Blackburn gracias a los goles del jugador cedido por el Mancheter United Joshua King que hizo el primero y al golazo del español Rubén Rochina que marcó el segundo con un gran zurdazo después de una buena jugada individual.

En la segunda mitad el irlandés Stephen Dawson acortó distancias pero Jordan Rhodes sentenció en el descuento marcando con un toque sutil y enviando el balón pegado al poste tras un fallo garrafal del defensa central del Barnsley.

Mucha polémica arbitral hubo en el único partido que acabó sin goles y que enfrentó al Huddersfield Town y al Sheffield Wednesday.

El técnico local Simon Grayson se quejó amargamente al termino del partido mostrando su malestar por el juego duro de los jugadores del Sheffield Wednesday que increíblemente sólo vieron dos tarjetas amarillas en todo el partido, el árbitro fue muy permisivo con ellos.

El Wolwerhampton Wanderers sigue su caída libre y volvió a perder en su estadio, esta vez el equipo que se llevó el triunfo del Molineaux fue el Ipswich Town que ganó por 0-2.

El primer gol lo hizo en la primera mitad Cresswell con un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo llegó en la reanudación y fue obra de Dudley Campbell que se llevó muy bien el balón en velocidad ganando a la defensa y batió por bajo a Ikeme. Es su décimo gol en liga, impresionante la temporada del delantero cedido por el QPR.

Tras este resultado yo y muchos seguidores del Wolwes se preguntarán… Hasta cuándo Solbakken?
Por último terminamos con un duelo por todo lo bajo que se disputó en Ashton Gate y acabó con victoria para el Bristol City que ganó 4-2 al Peterborough United, con esta victoria abandonan el último puesto de la tabla.

Muy de cara se le puso el partido al Bristol City que se adelantó muy pronto con gol de Paul Anderson y vio como LOS Posh se quedaban con diez en el minuto 11 tras expulsión de Tomlin que perdió los nervios y dejó a su equipo en inferioridad.

A pesar de este imprevisto el Peterborough United empató por mediación de Mc Cann que transformó un penalti pero antes del descanso Sam Baldock volvió a dar ventaja a los suyos. En la reanudación Mc Manus y otra vez Baldock (esta vez de penalti) sentenciaron el choque y en el descuento Dwight Gayle hizo su séptimo gol con el Peterborough United y ya acumula seis jornadas consecutivas marcando, impresionante.

Con este resultado ambos equipos siguen en zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario